cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


21 de enero de 2010

¿Quién eres que en mí te desvaneces?

Sabes quien soy, me reconoces, no puedes equivocar mis huellas ni las tuyas, ahora que las siento sobre mí.

¿Aún te estremece oír mi voz?; cómo quisiera poder escuchar la tuya, retenerla sobre la piel al tiempo que me susurras una caricia tan íntima que me parece sentir nuestros cuerpos unidos, formando ese ser etéreo que nunca ceso de ver cuando la mirada es interna y las entrañas me hablan de ti.


¿Quién eres que en mí te desvaneces?


Y sin embargo todo está aquí, en la memoria, en mi mente consciente, en ese espejismo permanente del que no logro salir, infierno pleno de dolores en el que vivo por no vivir junto a ti.