cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


16 de febrero de 2010

Fantasía de un abandono

Vuelvo hoy a publicar-guardar aquí una poesía de un lejano poeta y amigo.
Espero os guste tanto como me gusta a mí.

Fantasía de un abandono

Tus besos me llevaron a la tierra del olvido
Y allí dejé mi nombre escondido entre las sombras
Y mi espíritu vagando entre tinieblas
Me transformé en posesión de tus caprichos
Y de los torbellinos que escondían tus pasiones
Inmortal ente engendrado en lejanos reinos
Te apoderaste de las fuerzas de mi vida
Me atrapaste con los embrujos de tu sexo
Y la mirada sin fondo de tu abismo
Ojos oscuros de profunda noche
Ventanas de tiempos ya perdidos
De horas olvidadas por la historia humana
De regiones ocultas entre penumbra y sueño
Que fascinaron mi vida de gitano
Y embriagaron de esperanza mis deseos
Ya no estás más a mi lado
Retornaste a las eras escondidas
Tras los años que pasaron como el viento
Para danzar con los duendes milenarios
En la espesura de los bosques legendarios
Rindiendo culto a Dioses olvidados
No me enseñaste a subsistir sin tu magia
Y errante te busco en cada piel
En cada boca que sacia mis tormentos
En cada aroma que excita mis lujurias


Juan Miguel Rossi, 7 de Abril de 2008