cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


26 de febrero de 2010

Provisional bajo el cielo


Provisional bajo el cielo
mi mirada, hoy
no quiere ver tus ojos.

Es acaso tu sombra
lo que me deslumbra
o es mi silencio
el que busca tus dedos
si me vacío de carencias
y agoto mi alma, escribiendo.

Mido pausas desconocidas
palabras que olvidan símbolos
una rosa entre los brazos
se deshace en miríadas de espejismos
o en sueños de luna
pequeñas incógnitas
que nunca despejo.

Siento polvo si te rozo
pasajera en el tiempo
sin brújula, sin navío
ni timón que fije un rumbo
para llegar al deseo
y sentirme desnuda
cuando me atrape el viento.

Lo que me une a tu cuerpo
es un hilo de gozo íntimo
esencia de humo, aire efímero.

No se mueven las montañas
el eco sigue en las bocas
restallando contra los dientes
mas los labios son escuetos.