cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


23 de noviembre de 2009

Susurros al azar


Es tu nombre un universo
ese revolar sobre el amanecer
cuando no despierto
abandonada a mi soñar

Es tu soga mi desliz
un trastorno aterido de frío, vital
si me confundo con la luna
sin medir mi inquietud
y haciendo mi mirada de nieve
no te quiero dibujar

Anoche equivoqué tu nombre
te quise llamar mar
con los labios ahítos de mareas
sin recordar
que el mañana estará vestido de sombras
y la boca me sabrá a sal

Es tu nombre un sueño
si mis pies se alejan de tus huellas
si la lluvia deja de ser azul
y no me asfixia con su aroma
de grana y lozano azahar

No amanece todavía
y el viento entre las sábanas
es un puente que abre mis piernas
como si fueran las tuyas
olvidando que sueño
y es tu nombre el que susurro
a la tormenta
al azar.










Música: Cambodia III; Beyond borders, Bso Amar peligrosamente
James Horner