cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


18 de diciembre de 2009

Camino del olvido

Hoy mis dedos escriben palabras que no son mías.
Escribo versos de Juan Miguel, poeta y buen amigo en la distancia.
Desde aquí le agradezco el que haya tenido a bien permitirme publicar un poema suyo.
Es para mí una alegría y un gusto poder atesorar sus escritos en este cajón.
Gracias, y muchos besos para ti, Juan Miguel.

Camino del olvido van pasando los años
Mientras tu sombra se desvanece en el tiempo
Sigo mi transitar por los senderos del destino
Y los recuerdos mutan en quimeras
Fugaces espejismos de la noche de mi razón
Espectros de sensaciones hoy furtivas
Que otrora fueron plenitud de mis anhelos
Y desvelo de mis ansias locas por adorarte
En paroxismo de fatal lujuria
Que consumía minuto a minuto mi aliento
Partiste en una noche de extrañas sensaciones
Llevando en ti un algo de mí esencia
En tus labios impregnados por mis besos
En tu cuerpo que mis manos recorrieron
Y en tus noches signadas por mi locura
Silencio de tu ausencia camino del olvido


Juan Miguel Rossi