cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


12 de abril de 2010

No hay cárcel más profunda


No hay cárcel más profunda
que la blancura de las paredes
donde no llega nunca la lluvia
y el cielo desaparece

Bajo a través del silencio
hasta la cuna, mi origen
espejismo en el que anidan
todas mis sombras, mis ayeres

Sumergida hasta las médulas
hallo allí el vestigio
de las rimas de negrura
que dejaron las fuentes

Dime quién soñará conmigo
quién recordará mi nombre
cuando las aguas se enturbien
y el rastro se pierda
porque no hay nadie que lo busque

Mañana nunca será cierto
si en la prisión permanece.