cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


2 de abril de 2010

Ya mi alma vuela


A ti que desgarras mi nombre
desde tu garganta oscura
dónde están las primaveras
dime que te equivocaste
que aún quedan rosas
que todavía quieres hablarme de ellas.

Dime que me amas
que tu tumba permanece vacía
dime si mañana encontraré tus huellas
como antes, sobre las mías.

Ya mis ojos se cierran
sin esperanza ninguna
ya mis dedos se marchitan
como hojarasca en la tierra
ya mi corazón se para
ya mi alma vuela.












Música: Tennesse, Bso Pearl harbor
Hans Zimmer