cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


24 de mayo de 2010

Nunca me fui


Por qué preguntas cuando volví, si nunca llegué a irme.

Sabes que solamente es mi cuerpo el que huye de ti, elevándose hasta las almenas de su silencio hermético.

No recuerdo haber regresado a ti, pues te vi venir desde lejos, y era yo quien te había llamado con aquel latido imperfecto de mi corazón, siempre precipitado.

Reconozco tu sombra aunque la noche no tenga luna, pues soy yo quien la camina desde que la mía se fundió con la tuya en un abrazo sublime y profundo.