cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


12 de junio de 2010

No más quiero que tus ojos


Hoy es un día muy especial, deseo que pase lento, muy lento, para poder saborearlo completamente.

A Perfecto Herrera

Caballero, poeta, amigo ... gracias,
con todo mi cariño, con todo mi corazón.

m.m.


No más quiero que tus ojos

No más quiero que tus ojos
se hagan dueños de los míos.

Renunciando a las esperas
no puedo ocultarte el mar
que ante la mirada es fuego.

Así recorren mis manos
las olas del océano
naufragando en el sentido
de las mareas y los deseos.

No más quiero ser tu sombra
encendida en los espejos
de la lluvia y la espuma
en los sueños de silencio
de tu noche en mi cintura.