cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


18 de diciembre de 2017

Esa noche

                                                                                                                                  
Esa noche en que estabas                                                                                          
como una promesa en un árbol                                                                                 
se abría en tus ojos el cielo-                                                                                      
yo te miraba luminoso                                                                                               
y salía buscándote en el agua
a esperarte en el musgo
al otro lado de la vida en sombras.

Esa noche la oscuridad
era blanda, me devolvía
el movimiento de tus labios,
las formas invisibles de tu piel
en el aire, una ligereza
de sueños casi entre los párpados.

Esa noche en que me tenías
de memoria apretada
dibujaste con tu cuerpo el otoño:
me oculté en ti con las raíces
de mi sangre en tu savia.