cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


28 de diciembre de 2009

......

... Te miro
no te veo
no te miro
para verte
y es tanto el sueño que pierdo
por el ruido
por el silencio
que late en las sienes
calla un momento
escucho algo
no
es sólo un pensamiento
impreciso, sonrisa
llanto dormido
para cultivar flores

y otro día
diferente
cercano al último
¿no es bonito?
a veces lo parece
quiero imaginar que mañana
seguirás estando
o acaso te hayas ido
es cierto que voy
vengo
que quiero irme
quedarme
sin ti
contigo

casi amanece la distancia
es un cristal
sucio
envolvente
lo limpio y brilla
si siempre lo rompo
y no me veo
para verte

quién está ahí
no logro saber el color
ese color escondido
que se confunde con otros
otros que no veo
y veo sólo uno
transparente

me dices
qué me dices
si sé que el camino es negro
que no hay puertas
ventanas
salir al mundo es terrible
te mastican en cuanto asomas
los labios te arden
y luego
sangre

nada
nadie
un trozo de chocolate
se derrite
calma la razón
la locura
y Dios?
si es
dónde está
fuera?
aquí dentro
dentro es muy grande
enorme
minúsculo para tantos
sin sitio
sólo para nosotros
y una flor

paisaje
es el paisaje
quien me enamora
la oscuridad
una nube
un cielo gris
sin azul
azul solo en el mar
arrullo
si te canto
lamento
que rodea la piel
si me acunas
si me dejas ir
si soy agua
por qué
he de naufragar
lluvia