cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


8 de enero de 2010

Casi puedo verte




Casi puedo verte, Luna oscura, eres
esa sombra que permanece sombra
detrás de la aurora, luz que me asombra
en mi cárcel, eres reina y me quieres,
me amas y con ese amor todo lo hieres
como vil guadaña, tú, Luna en sombra
escondida cuando nadie te nombra
despierta si sueño que nunca mueres.

Tu contorno me hechiza, mis latidos
son ecos desnudando a la memoria
que no olvida y duelen hasta los vientos,
las brisas, y los aromas perdidos
son tan sólo una ilusión transitoria
estelas de nubes sin movimientos.


Soneto