cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


8 de enero de 2010

El silencio que no importa


No es el silencio lo que importa
si te digo te quiero
y visualizo tus ojos en duermevela.

Tal y como los olvido
los recuerdo mañana
sin que nada importe
o importe todo
porque todo se reduce a cenizas.

Y los abro, los míos en el agua
son pesadillas sin caras
con caras desconocidas
que se alargan y deforman
imposibilitando poesías.

Si te digo te quiero
caen rocas sobre las hogueras
o son esperanzas si brillan
aunque no las veas
y quiero decirte tanto
que nada digo
y cierro las puertas
para no sentirlas.

Ve de arriba a abajo
o recorre ventanas
de las que te has ido
pasillos sin princesas
que derraman oscuridades
y lo mismo dicen
te quiero
encendiendo velas en aras
que perjuran mentiras en la boca
disparando balas a la cabeza.

Adiós, mi pobre lágrima
duerme en tu calma
en ese silencio que no importa
y nunca termina.