cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


11 de mayo de 2010

Decido no leerte

Decido no leerte ni arrancar al viento la voz, decido y resisto y me hago en mí dentro de mí, dentro del sol, dentro de ti no.

Dentro de ti no más palabras, no más silencios, no más yo, ni beso, ni caricia, ni tú turbio, ni yo transparente, agua o barro, ni vida ni muerte, sin dolor.

Decido y resisto bajo la tierra, sobre ella, y soy yo sin ti, cuerpo de flor, bajo la mar, sobre ella, y soy yo sin ti, sin sentir el corazón.

No te daré sombra, no te daré luz, decido ser grande, pequeña, espina, espada, miel, paz-guerra, frío y calor, amor, odio, ausencia de mí en tu yo.