cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


16 de mayo de 2010

Inestabilidad

Soy de tu cuerpo sarmiento sin vástago
y el sentido que piensa
piensa sin deberlo alrededor
acaso en flores
acaso …
acaso en nada.

Y deseo gritar
y lo hago
grito como nunca he gritado
gritándome dentro
donde nadie lo oye.

No, no debería ser como soy
ni distinta
sino otra
antes.

¿Antes?
¿antes de qué?
No quiero.

Y quiero salir de aquí
de este naufragio
de este no sentir.

Ven
ven y muéreme
sin compasión
aniquila mi cuerpo
quiero ser yo.

Yo quiero ser en tu vientre
yo quiero existir de luz
yo quiero ser el alma de tu alma
tu corazón.

La oscuridad aprieta
me aprieta con sus cuchillas brillantes
y sin embargo el dolor es viejo
y viaja en abismos inmóviles
de aspecto sobrenatural.

Ven y muéreme la conciencia
muéreme el deseo y la razón
que no quiero pensar, ni gritar
no quiero ser carne
ni seguir muriendo, amor.