cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


30 de julio de 2010

Paraje de espacios en blanco







Me evado hasta la cárcel de tus ojos
paraje de espacios en blanco
donde quiero hacer crecer un mundo.

Las transiciones recorren los pliegues de la almohada
y son todas las lunas llenas
quienes me susurran los sueños y la vida.

Te he imaginado silencioso
mirándome como miras el viento
que cambiante surge de improviso
rozando levemente tu rostro.

Y soy yo quien te habita habitándome a mí misma
en este cáliz que contiene vino
pétalos y acero
psicoanálisis de lo profundo.

Adiviné tu llegada entre los árboles
de los que pendían las arterias de mis dedos,
supe que venías a mirarme,
a decirme que bajo las hojas
la tierra está siempre húmeda
allí donde existe musgo.

Esta noche es silenciosa,
los parpadeos dibujan música,
fuegos de san Telmo y túneles
con palabras que tienen miedo
de los cantos de las sirenas.






Los puentes de Madison