cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


14 de julio de 2010

Tienes el alma en la aurora


Tienes el alma en la aurora,
jinete de puño y de pecho,
niña que siente y que llora
niña de lluvias y credos.

Tienes galaxia y silencio
que abanderas en cada mirada.
Brotan de tus venas secretos
que tiendes a Sol del mañana.

Amiga¿Qué nombre te pongo?
¿Qué Luna no aclara en tus versos?
Amiga de sombra y de espada.
Guerrera de sueños ilesos.


Sady Morín Gonzalez




Entre mis volcanes guardo un regalo de mi querida amiga Sady Morín Gonzalez, a quien agradezco con toda mi alma el que me hilvanara a estos versos nacidos en el fondo de su corazón.
Gracias, hermosa niña, para ti todo mi cariño y mi admiración.