cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


1 de agosto de 2010

Cuando en mis ojos está el mar

Hoy me reconozco por dentro, soy poeta en un fragmento de mí que no se halla recubierto de piel.
Lo demás tiene color de vacío, no hay similitud entre el océano y mis ojos, solo cuando en ellos está el mar y recubre su deseo de ser él y zozobrar en ti.

En lo hondo, en lo más introvertido, ese pensamiento que no encuentra luz para hacerse destino y acaso ser, verdad, ser voz no mentida, sol interior que albergue desde mi alma a tu corazón, en ese silencio que nos mira, me sé poeta, y muero de amor.