cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


18 de agosto de 2010

Me voy en verso

Del interés con que te miro nace tu desinterés que veo es el motivo del mío.
De tu desinterés surgido mi cuerpo retrocede y le sé esquivo al irse de tu cobarde cuerpo huido.
Esquilmo el color de mi sangre, ya no es verde sino silencio que retuerzo con los dedos en frío.
Me voy en verso, me voy y escribo sobre tus labios que el hueco de mi boca es oscuro y sucio, que quiero desterrarme del cielo y yacer en el fondo del río; donde se pudre el paso del tiempo y el agua hiede a mecánico grito.





Cactus, Juan Valdivia