cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


25 de enero de 2010

Una vez tuve tus ojos

Una vez tuve tus ojos en mis sueños, paisaje onírico donde todas las esperanzas fueron una, las tuyas, las mías en un solo cuerpo, solo un amor.
Vencimos a los espejismos, se olvidaron nuestros nombres y pasamos a vivir el uno dentro del otro, muriendo yo cada vez que te nombro.

Quién se me abraza por las noches cuando lo real pasa a ser destello y siento esa arena áspera que mi garganta no es capaz de asimilar.
Quién se adueña de los despojos de mi alma cuando alcanzo lo que no puedo alcanzar y rozo con mis dedos la otra, esa que no se deja tocar.

Me he mirado desde lejos, desde esa distancia íntima y eterna que se diluye en mi interior, llena de estruendos y silencios que no lo son, siempre sin lograr acercame al sol y descubro que sin ti, no soy yo.