cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


27 de mayo de 2010

No sabrá tu boca

No te diré que estoy despierta
cabalgando luces en agujeros negros,
que mi voz es un plano intermedio
entre labios y sombras boreales.

No sabrán tus ojos que los míos
son archipiélagos de pléyades
navegando territorios muertos
en universos impares.

No te diré que mi piel
atesora esporas de silencio,
que abrazo troncos nocturnos
en bosques sin árboles.

No sabrá tu boca que a mi boca
le crecen raíces y corales,
que mi lengua recrea orgías
alrededor de paraísos estelares.