cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


4 de julio de 2010

Y yo respiro


Rompo el hielo
cicatrizando la herida
que aúlla en la sepultura.

Mi voz está mojada
por las lluvias baldías
de las nubes pasajeras,
aquellas en silencio,
aquellas de indiferencia.

Hueco el aire de ecos
lo veo todo definido:
el color de la noche,
el color del olvido,
tan semejantes,
tan secretos.

¿No me oyes?
Son mis manos.
Es mi cuerpo íntimo.

Estoy desnuda frente a ti,
tú transparente,
tú cisne,
y yo respiro.

¿Quién soy si duermo?
si te lo digo en sueños, y canto.

Oh, dios ... me sangran los labios de deseo,
¡¡¡míralos! !!
sin los tuyos.

Soy desnuda,
y tu transparencia no me equivoca,
me navega oculta este mar sin redes,
este deseo de simbiosis.