cabecera
















¿Acaso en verdad se vive en la tierra?

No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.
Aunque sea jade, se rompe.
Aunque sea oro, se hiende,
y el plumaje de quetzal se quiebra.
No para siempre en la tierra,
solamente un poco aquí.

Netzahualcóyotl de Texcoco


9 de agosto de 2010

I... , Alpinista

Traigo entre los dedos dos poemas de un amigo que es mío.
Los reguardaré de la intemperie para que no se estropeen, y para disfrutarlos cuando lo desee, que será muchas veces.


I...

En el prodigio de amarte sin causa,
nacio el dolor.
Y ahora el mundo es un cementerio blanco,
donde me seduce
prolongar la infinita herida que en mi vida es tu presencia.


A.


Lleno de tu dolor está mi cuerpo y tiembla;
ya no es dolor sino agonía lo que siento,
eterna melancolía, ella es mi dueña,
amor sin tu presencia es cementerio.

Ío



Alpinista

Te amo sobre todas las cosas,
y desde allí arriba no es vértigo lo que siento
si al final de cada beso te encuentras tú,
porque no quiero precipitarme y morir en otra boca,
perderme para siempre con tu nombre sin tiempo.


A.

Algo para él, mío.
TBÍo



La espuma de Venus, Héroes del silencio